Consejos

Consejo 1

Conviene no tejer el primer punto de cada vuelta (derecho y revés), ya que quedará más prolijo en el caso de hacer una bufanda, o más fácil de coser en el caso de una prenda.

Consejo 2

Cuando quieras tejer dos o más hebras juntas, no hagas un solo ovillo con todas! Ya que de esta manera quedará una más tirante que la otra.

Agarrá una hebra de cada ovillo y tejé directamente. 

Consejo 3

A la hora de lavar una prenda tejida, hay que tener en cuenta de lavarlas SIEMPRE a mano! Con agua más bien fría. Luego escurrir sin retorcer. Sobre todo si se trata de lanas puras.

Si vas a usar secarropas, que no escurra del todo el agua.

Extender la prenda sobre una toalla hasta que seque, ya que si se trata de prendas grandes y pesadas pueden estirarse al colgarlas.

Consejo 4

Para saber cuántos puntos debo poner en la aguja para hacer mi tejido, lo mejor es hacer una muestra patrón.

La misma se realiza montando en la aguja (del tamaño correcto para el hilado que voy a usar) unos 10 o 15 puntos. Debo tejer en el MISMO PUNTO que voy a realizar mi prenda. Hacerlo por unos 10 cm de alto. Luego, midiendo mi muestra y sabiendo el ancho en cm que debería tener mi tejido, hago "regla de tres simple":

cm muestra       10                            puntos muestra           12

cm necesarios    55                           ptos necesarios             X

55 x 12 =  660 / 10 =  66 puntos debo montar en la aguja para hacer mi prenda.

IMPORTANTE: Esto es una aproximación, se deben descontar siempre algunos puntos. Puedo probar poniendo 60 e ir controlando a medida que voy tejiendo para estar segura.

 

Consejo 5

Cuando tejas con lana pura (oveja, llama, cabra, etc) acordate de usar un punto de aguja más grande del que usarías normalmente, ya que este tipo de lana necesita lugar una vez tejida para poder sacar sus pelos.

Consejo 6

Para que un tejido quede perfecto, debés utilizar la aguja correcta; esto va a depender del grosor del hilado y de la tensión con la que tejas.

Si usás una aguja más grande, el tejido se va a estirar.

Si usás una aguja más chica, el tejido quedará apretado, además de consumir más material del necesario!

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**